NUESTROS TRAINERS GTD

ROGELIO REINOSO
TRAINER INTERNACIONAL CERTFICADO de GETTING THINGS DONE (GTD), de David Allen Co.

Lugar y fecha de nacimiento. Ciudad de México el 4 de febrero de 1978

Profesión. ¿Dónde cursó sus estudios? Licenciatura en Administración de Empresas por el Instituto Tecnológico de Toluca; Coach Ejecutivo y de Equipos certificado internacionalmente por la International Coaching Community (ICC)

¿Cargo y hace cuánto labora con GTD? Socio-director y Director de Desarrollo de Talento de HIT Consultoría Estratégica, empresa mexicana de consultoría, coaching y capacitación en Arquitectura Empresarial y Gestión y Desarrollo de Talento. Coordinador y facilitador de programas de educación continua del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey. Practicante de GTD desde el año 2014.

Breve reseña que es GTD y como la ha aplicado en su vida. GTD es una metodología que ayuda a las personas y a las empresas a mejorar considerablemente la gestión de sus compromisos y su toma de decisiones respecto a que hacer en todo momento, impactando positivamente en su productividad y rentabilidad, disminuyendo sus niveles de estrés y generando estados emocionales de bienestar en las personas y las organizaciones. Como coach siempre me he enfrentado al reto de ayudar a mis clientes a mejorar sus niveles de planeación, organización y productividad y a través de GTD he encontrado la herramienta perfecta para impactar directamente en esas áreas de desarrollo tanto profesional como personal. Tal como lo ha profesado David Allen en más de 30 años, nuestra mente es para tener ideas, no para guardarlas y GTD me ha ayudado a hacer espacio tanto en mi mente como en mi vida para las cosas que son realmente importantes para mi y para generar un impacto sistémicamente positivo en mi entorno.

¿Cuál considera usted que ha sido su mayor reto dentro de la empresa y/o la industria? Como coach siempre me he enfrentado al reto de ayudar a mis clientes a mejorar sus niveles de planeación, organización y productividad y a través de GTD he encontrado la herramienta perfecta para impactar directamente en esas áreas de desarrollo tanto profesional como personal.

¿Que lo define como profesional y como persona? Soy una persona comprometida con su desarrollo tanto personal como profesional, soy un emprendedor apasionado y sumamente perseverante, para mi es fundamental estar en paz conmigo para poder servir a quienes me rodean con la misma paz, amor y pasión.

¿Que otro interés tiene fuera del trabajo? ¿Que le gusta de ellos? Soy un gran admirador de mi esposa, paso tiempo apoyándola en sus proyectos personales y profesionales, lo que me ha llevado a involucrarme activamente en proyectos de gestión cultural y responsabilidad social en mi ciudad, disfruto mucho el conocer nuevos lugares y nuevas personas y practicar la meditación. Soy cinéfilo y melómano también, rockero de corazón.