1era GRAN CUMBRE MUNDIAL GTD | GETTING THINGS DONE PRODUCTIVIDAD 2019

Amsterdam, 20 y 21 de junio de 2019

Por qué una cumbre mundial acerca de PRODUCTIVIDAD, no se trata realmente acerca de lo que piensas que es la productividad

La Cumbre Mundial GTD | GETTING THINGS DONE que estamos organizando para el próximo mes de junio, tiene dos temas principales, ninguno de los cuales tiene que ver con trabajar más duro o trabajar más, ni de motivarte con porras, ni con “Hurras!”, ni nada por el estilo. Los temas son:

  • El valor estratégico del espacio libre, y
  • No hay problemas, solo proyectos.

En mi experiencia, los aspectos esenciales de estar en un estado productivo son tener una cabeza clara y estar apropiadamente compenetrado con el objeto de su atención y foco. En otras palabras, estar verdaderamente presente y en el asiento del conductor de su vida y situaciones de trabajo.

Encabezando nuestro evento con la frase “Turbocargue su Productividad” puede parecer incongruente con lo que acabo de escribir sobre nuestro contenido. Pero virtualmente cada uno de nuestros más de 40 presentadores expresará y demostrará el tipo de resultados dinámicos (y productivos) producidos por uno o ambos de nuestros dos temas.

Ya sea la Dra. Julie Flagg hablando acerca de las vidas que ha salvado al aplicar GTD en su práctica de obstetricia / ginecología; Dean Acheson elaborando acerca cómo se les han facilitado los cambios organizativos al identificar y aclarar los “ciclos abiertos”, o Mark Wallace contando historias de niños que aplican GTD en su aula de la escuela primaria; encontrarán perspectivas en común que podrán ser aplicadas por cualquiera de nosotros, en cualquier momento, en nuestras propias iniciativas significativas.

Pero parece que no nacemos aplicando los principios fundamentales de Getting Things Done®. Deben aprenderse y hacerse habituales para realmente poder “Turbocargar su Productividad”. Y aunque la metodología ya se haya comprendida y aplicada, hasta cierto punto, si eres como yo, siempre podrás crear recordatorios acerca de cómo llevar las cosas a un nuevo y más elegante nivel.

La Cumbre será un festín de eso mismo.

O.K. Déjame confesarte. Yo me encuentro simplemente asombrado por la profundidad de los surcos en los que me encuentro. Creo que estoy fresco. No lo estoy.
—Tom Peters

Trabaja como si no necesitaras dinero,
Ama como si nunca te hubieran herido,
Y baila como si nadie te estuviera mirando.
-Desconocido

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *